miércoles, 28 de diciembre de 2016

Efímero:


Efímero en mi:

te extraño
Si, te lo digo así, te extraño. Porque no me da vergüenza, porque es la verdad
 te extraño como extraño el frió del invierno,
 te extraño como extraño levantar a mis viejos los domingos,
 te extraño como extraño los cafés con leche de mi abuela y que les ponía pan adentro
 te extraño como extraño a esa amiga que nunca volvió
 te extraño como a esa canción que encontré una vez en la radio y nunca mas escuche
 te extraño como a ese libro que vi en la vidriera y me enamore de su primer pagina
te extraño como el fanático que con mucha violencia y melancolía muestra que su banda favorita era mejor antes, le ponían mas pasión, dice el
te extraño como la mayor parte del mundo extraña ser chico
te extraño como a las navidades y años nuevos en los que no cambiaba de familia
te extraño como la sensación que tuve cuando termine mi libro favorito

Y si, te extraño como te acabo de mostrar, pero no,(¡No!). No puedo obligar nada, porque como todos esos ejemplos, situaciones y sensaciones solo se sienten una vez, extraño cosas que no van a volver cosas efímeras que desaparecen cuando menos te lo esperas. Ese frió que extraño no es el mismo que el que va a venir, mis viejos no van a dormir juntos otra vez y si lo hacen no va a ser domingo y yo no los voy a levantar ,probé mil millones de cafés con leche y pan adentro pero (te juro) ninguno se parece al que hacia ella, esa amiga volvió un tiempo pero se termino yendo no era la misma que antes, esa canción es conocida y me la cantan seguido pero creo que aprendí a dejarla en misterio me gusta mas dejarla en esos recuerdos limpios que aun me quedan ,extraño ese libro porque lo dejaron de vender y mejor me quedo con esa primer pagina que  (tal vez) me hizo mas feliz que todo el libro(¿quien sabe?), ese fanático que entiende su banda no va a volver, esa banda que escuchaba de pibe en su soledad y sentía cosas inexplicables, extraño(como muchos mas) ser una nena y extraño mis fiestas, que aunque eran una pantalla hacia mis ojos y no me dejaban ver todo lo que pasaba, yo era feliz.
 Y separe esta parte porque ese libro se lo merece, merece un lugar apartado y propio, siempre fui una piedra y nunca mostré mi dolor muy abiertamente, pero este libro hizo que con unas 3 palabras(ya no estas) quebrara en un llanto eterno un llanto que duro años, un llanto que vos(tener que decirlo es mas difícil que pensarlo) que vos paraste, si, vos con tu sonrisa y tus abrazos pararon ese llanto y dieron paz a un sin fin de dolores (nunca te agradecí, gracias). Pero vos, como todo esto que te muestro son efímeros en mi...


(Espero que sepas que aunque seas efímero y de un momento solo y único en mi vida, nunca te voy a recordar mal, te amo y nos vemos donde tengamos que vernos)

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Instrucciones

Instrucciones para amar:

introducción:

Hace un tiempo, serán unos 5 ó 6 meses, un chico con mechones rojos en su cara me dijo, mientras yo lloraba por un ex amor diciendo una y otra vez que yo, no había sido suficiente para el, y que quería estar con el, que volviéramos a estar juntos como antes. Este chico al ver que estaba llorando se acerco con un cigarrillo (malboro para ser exacta) entre sus dedos y mientras lo prendía me pregunto, con voz calma, que me pasaba y porque lloraba (aclaro que todo esto es un recuerdo vago ya que había tomado). Al escucharlo trate de calmarme y le conté como me sentía y lo que había pasado. Después de esto el me contó lo siguiente: Yo(el chico), estoy enamorado de alguien-expulso el humo del cigarrillo y siguió- yo la quiero ver feliz no importa si es conmigo o sin mi, quiero que sea feliz, hasta le prepare lugares para que cogiera con alguien mas y a mi sinceramente no me importaba, yo quería que sea feliz. A que vengo con esto, que tal vez vos no lo queres en realidad, para vos ya es un objeto y eso no... no es querer de verdad. Después de esto ya me olvide lo que me dijo o lo que paso. Unos días después pensando en esta secuencia me di cuenta de esto:

  1.  El amor no es poseer: Las personas no son tuyas, ni mias, ni de nadie que no sean ellas mismas. Este punto es importante siempre tenerlo en cuenta ya que cuando se pasa por alto se termina viviendo en una relación toxica*
  2. La monogamia no es obligatoria:  Esta es totalmente opcional, nadie esta obligado a estar con la misma persona siempre. Insisto, es opcional (Monogamia:Régimen que prohíbe tener más de una pareja al mismo tiempo.)
  3. Si te engañan, no engañes: Esta es una decisión propia yo solo opino. No engañes de vuelta porque muchas veces te lastimas a vos mismo y no al otro perooo hace lo que quieras
  4. El amor no entiende de géneros: Es muy simple no creo que la tenga que explicar, pero si voy a explicar que, esta bien gustar de una mujer cuando siempre te gustaron los hombres y viceversa, ¿En serio creen que entre tanta gente que existe su alma gemela va a ser hombre (siempre gustaron mujeres) o mujer ( siempre gustaron hombres)?
  5. El amor no entiende de lejanía: Volviendo a la pregunta anterior, a veces el amor de tu vida esta a la vuelta de la esquina, otras veces no es de tu país. ¿En serio creen que con tanta gente iban a encontrar tan fácil? claro que hay excepciones pero muy pocas, lamento informar 
  6. No se asuste si cambia, uno nunca es el mismo: Muchas veces se tiene que crecer para poder estar con alguien
  7. Por ultimo: Espero que sea amado con fuerza y que lo marquen muchísimas veces para que logre aprender de todo 
(todo esto solo es una opinion ustedes amen como se les cante, pero amen completamente, porque duele mucho cuando te aman a medias)


lunes, 5 de diciembre de 2016

Tu "amor"

Tu manera de "amar":

No entiendo, no entiendo tu manera de vivir y de seguir sin importar nada. Las "piedras" en el camino son personas y vos con fuerte pizada las matas no te importa lo que esas piedras tengan para decir porque no es algo que te ayude, no te suma no te resta, no te importa
Y sigo sin entender como después de que está estupida piedra te dio todo,su cuerpo, su pelo, su boca, su entusiasmo y su tristeza, su corazón y su cabeza(que aunque siempre estén en batalla, por vos se pusieron de acuerdo), te dio sus poemas, los borradores de esos poemas, las ideas de esos poemas, te dio la cosa mas preciada que tenía que era la confianza y seguridad (que con vos, se le multiplicaban al mil). Te dio todo, pero al parecer otra piedra fue mejor y eso le dolió.
Sus poemas ya no son de amor ni son de entusiasmo por la vida, menos que menos son sobre lo feliz y tranquila que es ,ahora sus poemas esconden bronca, tristeza y ganas(muchas ganas) de romper algo, algo que está dentro suyo pero no sabe que es. Su corazón y su cabeza se tomaron el rato y ahora solo charlan de vez en cuando nunca de acuerdo y nunca en desacuerdo, siempre distantes y sin sentido, actúan por instinto y eso la Mata. Su cuerpo, ese cuerpo, esta destruido y no solo por dentro si no por fuera, lo destruye cada día, cuando no come, cuando hace ejercicio en exceso, solo pprque tal vez,solo tal vez haya una chance que te fijes ahí donde esta la piedra olvidada la que no importa la que se va pateando en el camino y cuando se llega a casa se deja esa es ella y la hiciste mierda
Y adivina que, ahora ella se hace mierda

Lo que se arrastra


Lo que arrastr(amos):


Un cuerpo sin vida es el que arrastro hace años, un cuerpo muerto. Bueno,un cuerpo no, un alma y eso es más pesado.
Alma hecha pedazos que se encierra en este conjunto de carne, huesos y órganos, alma que la lucha, alma que quiere seguir que se quiere levantar de su cama y despertar de su nosueño eterno (con ,nosueño quiero decir que esta dormida pero al mismo tiempo despierta,bueno no. No tan despierta como es lo que encierra la palabra más bien lúcida, sus ojos abiertos y ven lo que pasa pero no actúan sobre esto, si eso, lucida. Despierta no, despierta nunca).
La llevo siempre y a veces me controla ,a veces solamente porque generalmente me controlan sus partes, esas partes de vidrio que están ahí, que siguen ahi que no se rompieron, pero adivina, las rompiste.
No se que me controla, no se que hace que escriba, no se si es bronca o tristeza, no se si es el deseo primitivo de comunicar lo que me pasa o simplemente una parte esta bien y me lo quiere demostrar, una parte esta despierta, no está lucida. Sabe lo que pasa y quiere hacer algo se dio cuenta y quiere un cambio. Que mal que solo sea uno, que mal porque tarde o temprano se va a cansar, que mal que sea tan debil, que mal.
La noche es para las almas desechas. Cuando el mundo calla estás almas gritan, gritan porque hablar o llorar no es suficiente. Gritan porque es el acto mas puro de rebelión , gritan porque quieren que las escuchen , ellas gritan y gritan con fuerza más fuerza que mil hombres más fuerza que un millón de leones. Lo necesitan, lo necesitamos, porque de esa manera se libera y a veces esas partes se regeneran , se vuelven a armar. Y así, a ver gritado toda una noche valió la pena
 Muchas veces que se arman otra vez estás almas solo están locas y como no estarlo si solo se escuchan gritos en el silencio de la noche, si solo son gritos y mas gritos que nadie para, como no volverse loco ¿no?

Ignorancia necesaria

Ponete ignorante:

y

Y mira que esto no te lo voy a pedir mucho, es mas mantenelo en secreto. Ponte ignorante(no digo siempre pero es necesario una vez al menos).
Apaga la televisión donde te mandan cuerpos,vidas felicidades falsas,donde la belleza esta en tu cara y no en tu cabeza, donde te muestran como se murieron 20 personas a la hora que estabas comiendo, o como algún político en algún lugar del mundo esta haciendo las cosas mal y la gente muere (o eso sienten ellos).
Apaga ese celular que (aunque este piola)  te tira los pensamientos de mil personas mas y muchas veces te tiran algo que te hace mal. 
Apaga todo eso, apagate vos del mundo y prende la música y hace como si tus viejos no se estan peleando en la otra habitación , como si en la esquina no están matando a nadie y como si en la plazita que jugabas de chico nadie se esta drogando. Baila y baila bien, como si ningún hilo del sistema te ata y por ese ratito amas tus rollitos, tus caderas o que tus huesos se noten. Por un minuto deja de depender y baila, canta y rei  que vos no dependes de eso
,Ponete ignorante un rato y hace como que todo lo que hace mal no esta ahi. Por ese rato olvida que te cago y se fue con alguien mas, que no se dio, que tu papa te pego o tu vieja no te acepto por ser gay, que tus amigos no fueron tan amigos, despegate de todo eso se que es difil, pero hacelo y acordate de amarte en este ratito y por el resto de tus dias que la pasas mejor.



<<Por un rato andate a la mierda de toda la mierda y flashea felicidad que tal vez asi, flasheandola te la crees>>.