jueves, 27 de julio de 2017

envidia

envidia al enamorado


yo, desde mi punto de vista desenamorado, puedo hablar de esta envidia tan pasada por arriba, una envidia tan escondida que casi nunca sale a la luz y como no es un "algo" ni siquiera se considera. Muchas veces se confunde con la envidia común(bueno, la verdad es que, es la envidia normal, solo que mas triste).


Si se busca la definición de envidia se encuentra que es la tristeza o enojo por ver como otro tiene algo que se quiere para uno. De la que yo quiero hablar es mas tristeza, no hay ni una pizca de enojo en esta, les juro, aunque la persona este enojada y haciendo rabietas es solo la tristeza hablando en su mayor esplendor: el enojo.
 Ahora bien, ¿porque se tiene envidia a alguien enamorado? todos sabemos lo que viene después o lo que viene con estar enamorado, no me malinterpreten, el amor es algo hermoso que merece de celebración y disfrute completo y absoluto. Pero todos estamos un poquito rotos puede ser por tu pasado, por tu propia cabeza o lo que sea. Los celos, son un buen ejemplo(aprovecho para aclarar, los celos son una mierda, no se engañen, es como agarrar una estaca con punta de los dos lados y decirle a la otra persona "che, porque no nos ponemos en las puntas y vamos haciendo presión a ver que pasa?" una estupidez y ademas, duele).
 Como estaba diciendo antes, el amor viene con todo eso que nos da miedo antes de empezar una relación con alguien, el engaño, las mentiras, el dolor y todo eso(generalmente estos, solo se dan en relaciones toxicas y malas, de esas que no tiene sentido seguir).Ahora, ¿porque la envidia? yo les voy a decir, el que no esta enamorado(hablando de relaciones) al ver el amor de los demás se da cuenta que algo falta y no, no es amor. Lo que se dan cuenta que les falta es adrenalina, miedo y todo eso que nos convencemos de que "no nos gusta". 


Porque¿que es mas arriesgado que entregarle confianza y tiempo a alguien sin saber si lo va a apreciar o solo lo va a descartar? Nada. 
La adrenalina que se siente en tu estomago eso que viaja hasta tus dedos y se te va a todo el cuerpo, ese primer beso apasionado o tímido que se dan caminando o sentados hablando de la nada misma o los primeros roses, las primeras risas, las primeras miradas cómplices. Todo eso, es lo que se busca, si se tiene la suerte de unos pocos se encuentra alguien con el que se puede seguir con esta adrenalina hasta algún punto de la vida (si es su caso, disfrute y vívalo, como nunca lo hizo en lo que va de vida, nunca se va a arrepentir). Mi único consejo para esta envidia es, busque un amor y vea que hacer después, al final, es lo que todos hacemos.

domingo, 9 de julio de 2017

adictos


Adictos hay en todo el mundo, adictos al faso, adictos a la cocaina, adictos al poder y hasta hay adictos al amor.
La adiccion nunca es una buena instancia, se caracteriza por ser extremista y acaparar todas y cada una de tus decisiones. Todo lo que hagas va a ser en torno a esta adiccion, para poder conseguir un poco y satisfacer la misma. Obviamente la adiccion no es culpa de la sustancia(por "sustancia" quiero decir cualquier tipo de objeto, accion, droga , etc que causa adiccion) a la que se es adicto, la culpa es y sera del mismo adicto. Todas esas sustancias que se caracterizan por llevar a una adiccion, no son tan malas. No digo que se tiene que ir por la vida probando cada una de las sustancias adictivas que se te presentan(o si, este punto recae en cada uno), pero no esta mal tener curiosidad y querer probar, la aparicion de la adiccion va a recaer totalmente en tus hombros.
 Lo que viene despues de la adiccion es la rehabilitacion,(si es lo que se quiere, si no, la muerte espiritual y la inevitable muerte fisica llegan en ese orden y acaban con uno). Despues de la rehabilitacion es muy comun que los adictos se adhieran a algo nuevo, para llenar ese vacio que les provoca su anterior adiccion, es decir, el adicto siempre va a ser adicto solo que busca sustancias menos o mas toxicas para su persona.
Todos los ejemplos que conozco personalmente, terminaron en otra adiccion. Los que se drogaban y/o se alcoholizaban ahora, son amantes exagerados de dios, buscaron adiccion en ser aceptados por un gran grupo y al pasarla tan mal en su pasado, ahora son adictos a la palabra de alguien que podria estar mintiéndoles pero eligen ignorar esa parte y seguir felices en su ignorancia de adicto(esto afecta a todo adicto, no solo el religioso, no me linchen).
Los que fueron adictos a amar a alguien(adictos al amor, les digo yo) siempre terminan en una distinta adiccion o en la misma para poder olvidar su anterior adiccion. Lo malo de ser esta clase de adicto es que, no muchas veces se supera y se sigue, muchas veces se vuelve. Muchos caen en el alcohol, otros en la marihuana, otros en amar otras personas y el ultimo(aunque los sorprenda) es el que mas duele, porque aunque estes con alguien mas, vas a estar comparando y pensando porque no es esa persona y las razones muchas veces duelen mas que el hecho de tener que rehabilitarte de ese amor terminado.
Para concluir, las adicciones son malas, pero no por eso vas a dejar de probar las sustancias, date cuenta cuando para y vas a etsar bien. Si en cambio no podes parar, espero que tu muerte fisica llegue antes que la espiritual, esa ultima duele mas que nada en este mundo.

martes, 4 de julio de 2017

te duele

te esta doliendo, ¿o no?. te duele darte cuenta de lo que en verdad esta pasando aca.
No te voy a ayudar a lamentarte diciendo que esta mal lo que pasa y que pobre de vos, con el tiempo te das cuenta que es mejor que te griten a la cara cuando estas siendo un boludo a que no digan nada porque "asi sos feliz". Ademas tarde o temprano te vas a dar cuenta de lo triste que estas y creo que es mejor que te lo diga yo.
Las despedidas, los cortes, los finales y demás duelen mucho, se que si. Si no me crees fijate en los chicos que terminan la escuela o los mayores que no quieren dejar de trabajar, son los perfectos ejemplos de que el corte/quiebre de lo conocido duele y mucho. Se que la amas y la conoces tanto y hace tanto, pero es amor o una simple obsesión con la idea de su cariño y el aferramiento a lo que ya conoces. Lo desconocido asusta porque no sabes a donde te puede llevar(te doy una pista: a lo desconocido, créeme, no siempre es tan malo como su nombre lo informa). Deja lo conocido y fijate que te propone el otro lado de la hoja, no digo que la des vuelta pero mandale una ojeada y si no te das cuenta, es mejor que lo de la pagina anterior. Las cosas terminan y hay que dejar que lo hagan, es natural, la muerte es un fin que aparece sin hablar y siempre decimos que es natural. Obviamente sacando la filosofia de lado, la muerte es naturl por el simple hecho de que existe un ciclo que seguir y la muerte es la ultima parada, pero si lo pensas es un corte, un quiebre en la monotonia de la vida. Los quiebres son naturales, deja de tenerles miedo ellos no te hicieron nada solo que duelen mucho, son una curita que hay que sacar, las heridas cierran mejor al aire. Tene cuidado, no cierres ciclos por cerrar, la cosa no es asi, pero cuando llega un fin hay que aceptarlo y no dejar pasar la oportunidad de cambiar tu vida. Deja de lado tu miedo a lo que no conoces,¿quien te dice que no es hermoso?