martes, 11 de diciembre de 2018

confio en vos.

perfecciones e imperfecciones. en todas partes por todos lados.
Yo te miro a vos, no te conozco pero debes tener un poco de todo.
Nos quejamos de la vida, de que le falta algo de que le sobra de algo mas, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que ya no esta. Vivimos atras de sueño que pensamos, son inutiles, pero no,nunca lo son. No duermas a la noche, no duermas en el dia ¿acaso no viste todo lo que te espera alla afuera? ¿no sentis los perfumes, los frios, los calores? sentilos, vos podes levantarte y sentirlos no importa quien seas o que seas. Las camaras captan cada vez mas los colores y cada vez loas captan mas fuertes pero nunca los van a sentir como vos lo haces. Corre, corre siempre segui todo lo que pensas que no podes lograr, porque al final del dia vas a poder yo se lo que te digo ,confio en vos.
Siempre lo dije y lo voy a repetir siempre, todo cambia y asusta mucho pero de eso no se trata esto, se trata de que aunque todo cambie siempre vos tenes que tener la certeza de que lo disfrutaste y aceptas ese cambio como lo que es, algo natural. Recorda las cosas que te pasaron con el amor que merece cada una, no dejes que te digan como vivirlo o como extrañarlo solo vos podes decidir eso. Confio en vos ,plenamente.
El mundo esta lleno de horrores y de miedo, pero no dejes que eso te asuste. Vos siempre vas a poder. No te conozco, pero confio plenamente en vos.
Nos enseñan que la vida es un regalo pero nunca te hacen amarla, amarla como se merece con toda la fuerza que nos deja esta misma. No es un regalo es una coincidencia, una suerte y tenes que amarla como lo que es, lo mas preciado que tenemos al final del dia. No te olvides nunca de amarla y de amar como hay que hacerlo: con fuerza y sin mirar para abajo, estas flotando en esto no dejes que te ataque el vertigo, abraza ese miedo abrazalo y transformalo en lo mas hermoso que solo vos sabes entregar. confio en vos.

viernes, 26 de octubre de 2018

Somos personas.

Me largo a llorar, respiro,pienso,lloro, respiro dos veces mas ya me calme.
No lo creo,otra vez y como siempre(lastimosamente) se llevaron a una piba, o la asesinaron o es la misma piba que hace 2 semanas no aparece. Veo sus fotos, sus caras llenas de esperanzas y ganas de seguir.Trato de averiguar que edad tenian antes que la digan ¿3? ¿12? ¿mas de 20 o menos de 15? No importa la verdad, a ellos no les importo cuando te levantaron en la calle, te sacaron de tu casa o te acorralaron. Lo peor de escribirles esto es que para dar ejemplosDe lo que les hicieron o de como lo hicieron tengo miles, porque son miles las que ya no tienen voz que se las sacaron se las arrebatan de un saque como cuando sacas una curita del brazo, el problema es que no somos curitas somos personas, con familias y amigos.
Somos nenas con amiguitos de la cuadra, madres con hijos que nos esperan en casa, somos hermanas con padres y hermanxs que esperan que lleguemos a comer, somos amigas que tienen amigxs esperando los consejos.
Pero no llegan
No llegamos,nunca.
Porque con cada una que se llevan,cada una que matan con sus propias manos y cada una que violan con sus propios cuerpos se van todas esas oportunidades, todos esos sentimientos todas esas familias.
Todo se va
Porque vos, macho de mierda asi lo decidiste.
Y no solo se va todo eso, se va una persona, alguien con aspiraciones y miedos, con virtudes y fallas. Se va, porque asi lo decidiste porque sos un hijo sano de este sistema enfermizo que no hace mas que matarnos dia a dia.
Y se va, en un instante todo desaparece. Ella se va, se nos va otra voz. Nos desaparecen a otra piba y la encontramos dias despues muerta en una estacion de tren, enterrada abajo de cemento o en un parque.
Nos tratan como a la basura, pero les aviso algo, no lo somos y cada vez que se lleven a una piba y la tiren cual saco o la entierren como un hueso.
Nosotras las vamos a levantar, todas juntas las vamos a sacar y van a ser parte de nuestros gritos que te van a explotar la cabeza, de nuestro llanto que te va a acompañar hasta que te mueras y de nuestra fuerza que nunca se piensa acabar.
Porque nos siguen asesinando,violando,empalando,drogando,haciendonos sentir chiquitas vulnerables y sin motivos de pelear. Perp se equivocan nosotras no nos vamos a calmar nunca, porque hasta que este sistema no se caiga solo
nosotras vamos a buscar la forma de tirarlo.

viernes, 27 de julio de 2018

Hace dias vengo pensando en lo que paso y solo quiero decir perdon, pero no por lo que paso si no por lo que no paso.
Perdon por cerrar mis sentimientos y mi corazon era todo tuyo y no te dejaba pasar, perdon por las veces que no sabia como decirte lo que sentia y me alejaba,perdon por pensar que mi orgullo nunca me iba a ganar, perdon por no dedicarte la cancion que te merecias.
Soy asi de callada y no me gusta por que te merecias que te quieran a los gritos.
De vos aprendi mucho sobre mi y eso siempre lo voy a llevar conmigo,me marcaste (espero que lo sepas) y no, no me estoy despidiendo solo te estoy diciendo hola de una nueva manera.

sábado, 14 de julio de 2018

cambian

Las cosas cambian
no es algo nuevo ni algo que nadie sabe.
Es algo de lo que todos sabemos pero, de lo que nadie habla.
Yo voy a hablar de eso porque me perturba como lo hacen, como las hojas pasan de ser amarillas y suaves a marrones y quebradizas, como los escombros pasan a ser casas, como los nenes pasan a ser adultos, como la gente llega y como se va, como estas bien y en un segundo sentís que el mundo se te cae adelante tuyo.
Porque siento que si lo escribo va a pasar mas lento, porque el tiempo se me va de las manos, se cae y cada vez desaparece un poco mas entre la lluvia de la ducha. Porque pensamos que todo es rápido, porque todo tiene que ser ya, porque perdes tiempo durmiendo, perdes tiempo leyendo, estas perdiendo tiempo rápido! apúrate...se esta yendo.
Vivimos así, vivimos en esta burbuja de velocidad en la que todo tiene que ser efímero porque lo que dura es peligroso, lo que dura pone en duda el tiempo que supuesta mente estamos perdiendo y lo pone en duda porque si dura ¿entonces no estamos perdiendo tanto tiempo no? si eso puede durar ¿porque yo no?.
 Que las cosas cambien ayudan al tiempo a justificarse y no esta mal, las cosas tienen que hacerlo tienen que cambiar se tienen que transformar porque si no lo hacen quedan siempre iguales y eso te aburre, te pesa y no sabes porque. Estamos tan acostumbrados a que las cosas cambien que en el momento que no lo hacen nos asustamos pero..cuando se transforman tambien lo hace, tambien nos genera terror y tenemos ganas de escapar porque somos asi, cobardes. Con miedo a que algo pase o que no lo haga, con miedo a que todo cambie pero con el mismo miedo a que todo siga igual.

Pero, pensalo bien, que te da mas miedo ¿que nada cambie o que todo siga igual? .

Las cosas siempre van a cambiar y podemos controlarlo o no, podemos decidir alejarnos de alguien pero también se pueden alejar de uno. Al final del día esto se trata de tomar el control vos, porque nada se siente mejor que saber que todo cambió y fuiste vos porque, aunque sea malo el resultado, es tuyo y de nadie mas eso nunca va a cambiar.  Esto también requiere ser muy maduro tenes que aceptar que te equivocaste, que la cagaste y a veces solo mirar para abajo y decir que si, que lo hiciste, porque es tu culpa y aunque tenes que estar orgulloso de que ese cambió lo provocaste vos y nadie mas tenes que aprender, aprender para eso las cosas cambian no lo hacen solo para justificar el tiempo lo hacen también para que vos entiendas de una vez por todas que eso no es así que estas equivocado y mal ,que madures de una vez. Y si no lo haces...prepárate para que te lo recuerden todos los días.
Los cambios importantes, esos que te marcan esos que te lastiman y al mismo tiempo no, son esos que cuando los recordas algo le pasa a tu panza y a tu garganta y aunque no sea tan fuerte como la primera vez, es fuerte y esta ahí para recordarte lo que eras antes ,que no te de vergüenza porque al final de la ecuación, ese eras vos.
Aceptar estos recuerdos se volvió parte de mi rutina, porque cambié mucho y lo sigo haciendo porque duelen bastante pero nunca tanto como cuando pasaron(eso me calma). Porque me persiguen a donde vaya y aprendes a vivir con ellos porque es asi, tenes que hacerlo. La mente me atormenta y lo único que puedo hacer es llorar y aceptar, porque son mis cambios yo los arme y me tengo que hacer cargo de lo que hago.
La gente sigue pasando y las cosas siguen cambiando el tiempo se me sigue escapando de las manos y eso da miedo, da mucho miedo.

martes, 10 de julio de 2018

No fui yo

Yo no hice todo esto, fuiste vos.
Por primera vez en demasiado tiempo puedo culparte.
Es tu culpa no quererme, es tu culpa que yo me sienta asi hacete cargo yo ya me hice cargo demasiado tiempo.
Desde la primera vez que me lastimaste, desde la primera vez que tus labios empezaron a formar palabras que me lastimaban y pasaban por mi como si fueran cuchillos. Desde esa vez, siempre fue mi culpa y no, no te confundas no digo que sea tu responsabilidad hacerte cargo de como me mataba la cabeza,  la culpa era tuya pero como siempre yo cargo con lo que es asunto tuyo. Me ponia mal cuando vos estabas mal, reia cuando vos reias, siempre una compañera para vos. Solo pasaste por encima, como haces con todo.
¿cuando va a ser el dia que puedas parar? ¿cuando vas a dejar de ser asi de estupido?
Y no te lo pregunto mas porque la respuesta para mi es nunca, haces lo que queres conmigo con mis sentimientos, con la gente. Pasas por encima como si pudieras como si todo fuera un charco enorme...
y estoy cansada.
Cansada de preocuparme, de preguntarte, de ponerme mal porque cuando yo estoy mal, cuando yo necesito que me mires y me digas que todo va a estar bien que alguien me quiere y ese alguien sos vos no estas,nunca estas.
Te agradezco por las veces que si estuviste y siempre voy recordarte como un amor tan lindo y tan horrendo ,porque aunque nunca senti un calor en el pecho tan hermoso tampoco senti este frio que me atormenta sin pudor y sin contexto. Porque me lastimaste y te perdone pero,¿cuantas veces te perdone? demasiadas creo yo. Te amo de eso no te confundas y tampoco te creas que escribir esto es tan lindo ,es horrible aceptar que la persona que mas amas es la que te lastimo y que ya es tiempo de dejar que su lugar en tu vida la decida el destino porque a veces el destino no hace lo que yo quiero y ahi me voy a ver obligada a buscarte(espero que no sea asi).
Como decia antes, es tu culpa que yo me sienta asi. Es tu culpa que cuando me empieza a interesar alguien pienso en lo parecido que es a vos, es tu culpa que no me gusta como me da besos el o como me abraza ella, es tu culpa que me sienta tan sola. Y si, tal vez una parte es mi culpa pero creo que eso ya lo deje en claro las millones de veces que me mate la cabeza pensando si me querias, si estabas bien o eras feliz, si querias a alguien mas o si solo estabas aburrido. Me canse de echarme la culpa, me canse de sentirme culpable. Y ahora que estoy cansada te lo digo: chau, te amo pero no puedo seguir dependiendo de vos y de tus abrazos ni de nada que tenga que ver con vos. Quiero enamorarme de alguien mas y sabe que lo voy a hacer solo que esta vez no voy a dejar que me traten como si fuera un charco porque no lo soy, soy la tormenta entera y merezco alguien que pueda ver eso.
Hace tiempo ya que no te amo como a mi pareja pero esto no tiene nada que ver con eso, no te confundas yo te quise de todas las formas pensadas y vos no supiste valorar ninguna.

jueves, 24 de mayo de 2018

frio
tengo frió y lo siento en los labios, las piernas, la panza, la cara y lo siento adentro. Tengo un frió que no se calienta tan fácilmente, no es tan fácil como usar un buzo o una campera. No es tan fácil como tomar un te caliente al lado de la estufa. No, no es tan fácil. Es mucho mas difícil porque esta mucho mas adentro y aunque lo siento cuando fumo, cuando mis labios después de una seca se quiebran como la tierra y sienten el cigarrillo como distante, como seco, aunque lo siento cuando las lagrimas corren por mi cara mientras reproduzco todas esas canciones que nos faltaron escuchar y cuando lo siento en los besos de los demás que me parecen fríos y sin cariño. Y aunque lo siento en todas esas cosas físicas, no puedo calentarme. No puedo hacer que mi frió se vaya. ¿por que no se va? ¿de que me sirve? porque, de algo tiene que servir, no creo que los que nos pasa es así y listo, las cosas pasan por algo ¿no?. Vos pasaste por algo y me dejaste este frió, ¿para que? llevártelo, no lo quiero nunca lo pedí ¿o si? ¿acaso lo pedí? en algún momento de nuestras conversaciones te dije "déjame tu frió, déjame esas cosas que te molestan y te atormentan por la noche, déjamelos yo los voy a cuidar hasta que pueda" ¿En algún momento yo te pedí eso? No, no lo hice llévate esto, no lo quiero no me gusta. ¿Sabes que es la peor parte? yo se como sacarlo de mi, se como hacer que se vaya. Vos sos la respuesta y necesito que te lo lleves ¿porque me lastiman tus cosas? ¿porque pienso todo esto?. ¡Llevártelo! No quiero pensar nunca mas en vos cada vez que leo un libro, no quiero verte en cada sueño, menos quiero pensarte a la noche. Eso hiciste, me dejaste lo que te pasaba para poder seguir pero, ¿y yo? ¿acaso yo no voy a vivir atormentada por tu cabeza? solo pensaste en vos y eso siempre duele en otras personas. Aunque... no es tu culpa que yo me haga cargo de tus demonios, pero ¡son tuyos! agárralos y andate de una buena vez no quiero verte mas en mi cabeza, estoy cansada y enojada pero sin fuerzas. Todo este frió me abraza y creo que nunca voy a sentir un abrazo tan parecido a vos, el también te extraña veni a buscarlo al menos a el si lo podes querer.

martes, 8 de mayo de 2018

dependiente de vos

Depender :Estar [un hecho o la realización de una acción] sujetos a las condiciones, limitaciones o restricciones que imponen otro hecho u otra acción.Estar bajo la protección, el mando o la autoridad de una persona 

Empiezo con la definición, porque para hablar de esto hay que saber que es. No voy a hablar de el simple echo de depender de tus viejos o del dinero. No, eso es muy simple. Voy a hablar de la dependencia que se forma en el amor. Y aunque no es sano, es algo que se da y que por favor, eviten.
Es la verdad, el amor es un sentimiento hermoso(hablando de lo mutuo) te hace sentir feliz y muchas veces en calma. Pero tiene sus fallas, cuando se invento no se dieron cuenta de que todas las personas somos distintas y que amamos de distintas maneras ahí es cuando empezó a tener su mala fama, ahí es cuando empiezan las quejas "¿porque no me abraza de atrás?", "¿porque agarra tan raro de la mano y porque son tan frías?" , "¿porque me quiere menos?", "¿porque me quiere tanto?". Acá, en esas fallas es donde se va a empezar a dar la dependencia hacia el otro, donde el que no hace preguntas esta tranquilo porque no sabe la existencia de esas preguntas y tampoco se las hace. Esa persona esta tranquila porque le gustan los abrazos de frente, le gustan las manos calentitas y porque quiere igual desde el momento 1 (tal vez un poco mas, pero de eso no se va a dar cuenta hasta el final). Acá va a empezar a depender de sus mensajes, de sus labios, de sus abrazos, de su voz, de lo que dice y lo que siente, de como prende un cigarro o como se le ponen los ojos cuando una letra es muy chica, de su arruga en la sonrisa, de como juega con su pelo, en fin de todo. La otra persona va a seguir con las preguntas y cuando se de cuenta de que la respuesta es simple y sencillamente, "no me gusta" va a llegar el momento de terminar cualquier tipo de vinculo( a veces se alarga el momento del corte por una creencia estúpida de que va a "doler menos"). Cuando se llegue a este punto la dependencia se va a volver aun mas grande porque nunca van a llegar, nunca se van a calmar hasta que no te saquen todo. 
Ahora voy a empezar a hablar de la persona que queda con la dependencia.
No lo podes creer, no entra en tu cabeza que eso que tanto te gusta eso que tanto amas ver, vas a dejar de verlo y dejar de sentirlo. Quedas en pausa, todo va a seguir tu vida va a seguir y puede ser que sientas que vos también, pero si paras y te pones a pensar vos estas en pausa, estas en pausa porque esperas encontrar esos besos y esas pestañas en alguna parte, esperas encontrar su espalda o su corte de pelo en alguna parte al menos parecido no importa ya, necesitas ver esas cosas de las que dependes. Porque ahora dependes de toda esa persona y va a llegar un punto en el que esto se va a transformar en miedo, te rendiste en sentir otra vez ahora solo es una búsqueda sin fin de parecidos( parecidos porque nunca va a ser igual para vos). Y cuando encuentres mas, cuando te des cuenta que hay mas y no hay una sola arruga en las sonrisas y que a veces una pestaña es mas larga que la otra, que el pelo se mueve distinto dependiendo de la persona. Ahí te quedas sin nada, todo se transformo en miedo ya sabes que se siente enamorarse de todo eso y sabes lo que duele que respondan sus dudas y vos no seas una respuesta. Te quedas en la nada y tus sentimientos aun mas, volves a estar en pausa pero esta vez lo sabes y no podes hacer nada, te resistís a sentir y generalmente funciona la gente que no esta así no te espera, ellos siguen y vos también. Vas a seguir con tu vida pero ya no es lo mismo, ningún beso se siente y muy pocos abrazos te hacen sentir en casa. Aunque ya no vuelvas con la persona de tu dependencia la seguís buscando y no paras hasta que aparezca una nueva, espero que sea la correcta y no termines como yo y como muchos otros en un estado de nada en el que todo sentimiento da miedo y en el que vivís escondiendo que amas, que amas mucho. Trata de salir de este estado, yo todavía no se como hacerlo pero cuando me entere seguro lo escriba.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Día de lluvia.

Días como estos en los que tengo que caminar debajo de un manto frió de agua, donde los ruidos mas notorios son por parte de un auto y un charco o de mis zapatillas tocando las baldosas mojadas. Estos días donde el mundo se esconde y solo unos pocos salen porque quieren o porque no tienen otra opción, días en los que ni los perros callejeros que, de vez en cuando te cruzas y te dan un saludo con la cola, piensan en salir de sus refugios temporarios ni siquiera por una caricia.
 Estos días son los mejores para pensar.
Son los mejores para pensar porque no hay mucho que te distraiga de tu cabeza y de las vueltas que da. Este día de lluvia me toco recordar, recordar a la que ya no esta. Me toco acordarme de las tardes de verano en las que llovía y salíamos a mojarnos por un ratito, porque si porque podíamos, me acorde de los almuerzos en un restaurante viendo como el agua se llevaba por las calles todo lo que se le cruzara, me acorde de las novelas mexicanas que te gustaba ver ,de tu odio por los gatos, me acorde de tus cafés con leche, de tus abrazos y de tu voz... hace mucho no me acordaba de tu voz, quiero llorar porque es muy linda y hace tanto no la escuchaba, da mucha paz. Te extraño, todavía no encuentro alguien para ir abajo de la lluvia en verano, deje de tomar café con leche nunca van a ser tan ricos. Muchos abrazos se parecen pero ninguno se compara ni se iguala, eran únicos. Tu locura era única y tu amor siempre me dio paz, te amo siempre y aunque haya dejado de creer en dios espero que al menos la mentira del el cielo exista, así podríamos hablar y abrazarnos, aunque sea unos minutos.
 Si te soy sincera, busque tu cariño en muchas personas. No lo encontré. Encontré muchos cariños distintos, muchas sensaciones de paz distintas y aunque algunos llegaban a llenar una parte, nunca la completaron. Estoy vacía, quede sin nada. Te fuiste muy rápido, no tuve tiempo de darme cuenta lo que pasaba. Estoy vacía pero tranquila, ya voy a llenarme y siempre con tu voz(que ahora recuerdo), tu amor, tu paz y tu locura cerca mio, cerca de mi corazón, ahí se siente mas y vos te mereces mas.

viernes, 20 de abril de 2018

#AbortoLegal

20 de abril de 2018
Hoy viernes 20 de abril del 2018, las escuelas de zona sur tanto privadas como publicas se tiñeron de verde. Hoy hace aproximadamente un mes(un poco mas) se comenzaba el debate por el aborto legal, seguro y gratuito. En estos debates podemos ver y vamos a ver los extensos puntos de vista acerca de este tema, aunque solo existen dos posturas: pro-vida y pro-aborto. Los argumentos son extensos.     
Pero no quiero hablar del debate, quiero hablar de lxs pibxs. Hoy desde las 7:01am empezó a llover y hasta ahora (3:33pm) no paro.  El cielo se tiño de gris e hizo ruidos para que entre las calles se vieran las remeras, los pañuelos y las caras pintadas de verde pidiendo justicia y derechos. y aunque se que no es la razón y hay una explicación menos filosófica, creo que es por ellxs.
Hablo de todas esas personas que murieron,mueren y lastimosamente, van a morir por esto, porque un estado religioso y una constitución antigua lxs condena. Lxs condena por ser pobres y no contar con la educación, lxs condena por no tener los recursos o por simplemente no querer convertirse en padres. Nunca nos olvidemos de ellxs, eran hermanxs, amigxs, hijxs, personas al final del día y no se merecían morir desangradxs en una especie de camilla o en su casa después de unos días de sufrir tanto.
  Históricamente somos un pueblo de lucha, no dejemos eso atras y sepamos que si el presente es de lucha ,el futuro es nuestro.

domingo, 1 de abril de 2018

nostalgia por el futuro

Todos los días desde que nacimos nos dicen que vivimos, que respiramos vida y amor y demás pensamiento optimista y surrealista, que cada día cuenta y que nosotros tenemos control de lo que pasa.
Todos los dias desde que nacimos , nos mienten. Nos dicen que controlamos lo que pasa, pero eso es mentira no podemos controlar a las demas personas, no estamos solos.
Vivimos corriendo desde que aprendemos a leer , escribir, sumar y restar ahi es donde comienza una de las carreras mas largas y llena de mentiras que nos venden por verdades. Nos venden cosas como el amor , la felicidad , el rechazo , la muerte, etc.
Al amor lo disfrazan de una sola forma y color, cuando todos nos dimos cuenta de que el amor no es de una forma ni de un color definido, es tanto que necesitaban esconder el hecho de que es mas hermoso de lo que nos dicen y mas grande también.
La felicidad anda por todas partes (supuesta mente) oculta en objetos sin un valor real, objetos sin emociones ni vida que solo fueron creados para que todos podamos ocultar el hecho de que la felicidad es mas difícil de apreciar y de que aunque su esencia es momentánea, estos objetos la hacen aun mas efímera y esta desaparece mas rápido.
La muerte es un tema tabuu dentro de lo que nos enseñan. Nadie nos advierte de que golpea fuerte y seco, a veces muy cerca o muy lejos pero al final pega. Nadie va a hablar de la muerte porque en nuestras cabezas es sinónimo de "sin futuro" y la nostalgia que nos genera eso es extrema, el imaginar que te pueden sacar algo que ni siquiera tenes. Es estúpido ponerse mal por perder lo que no se tiene . El futuro es algo tan incierto que todos lo queremos tener, dentro de todo lo que siempre se nos entrego fueron cosas o emociones que (se nos dice) van a perdurar en el tiempo; pero el futuro es esa sustancia que puede cambiar todo en segundos, que de un momento a otro te dejo sin nada de lo que antes conocías y te hace empezar de 0 otra vez. El futuro le da miedo a todo el mundo, una fuerza que puede matar o te puede dar las respuestas que siempre quisiste es digna del miedo de todos nosotros, pero no creo que se lo merezca tanto, al final del día nosotros lo alimentamos y vemos como crece o disminuye, es nuestra culpa que termine como termine. Hay que empezar a abrazar el hecho de que el futuro cambia y que eso no esta mal, que esta bien y que si no pasa, si todo sigue igual siempre se puede cambiar (y a veces se debe).

viernes, 16 de febrero de 2018

efimero(parte2)

Siempre supe y se que las cosas efímeras son las mas lindas, las cosas que duran poco en relación a lo que vivimos. Un beso, un amor, un abrazo, una caminata, un mini consejo, una mirada discreta  ahí es donde siempre encontré la pasión y el amor por la vida donde me sentí libre, donde me sentía segura porque ,aunque se me haga difícil aceptar, no se me dan bien las cosas que duran. Me ahogo y arrastro a los demás conmigo, no es lindo ni una situación que quisiera volver a pasar. Hace años ya cerré todo tipo de relación con lo duradero aunque a veces se me cruce gente que me hace pensar en todo lo contrario.
 Siempre nos vamos a encontrar con gente que nos muevan los esquemas de un lado para el otro y de arriba a abajo. Esas personas aunque queramos que se queden toda la vida a veces solo necesitan un segundo* y así cambiarnos no se si para siempre pero van a dejar una marca que no se va tan fácil. Y te juro que llegas a sufrir porque no entendes como en tan poco tiempo te hace sentir tantas cosas. Una vez mas tenes que dejar que lo haga. Yo quiero creer en el destino porque me ayuda a aceptar estas situaciones donde las cosas son así y no hay un porque, al menos no ahora.  Molesta no saber porque esa persona llego y te saco del corazón esa tapa que encerraba las cosas que en un momento sentiste tan fuertemente y ahora solo les tenes miedo. Lo único que puedo decir ante esta situación es que disfruten, disfruten cada segundo, no hagan preguntas te hacen perder tiempo si ya sabes las respuestas, no te quedes con las ganas de nada es duro aceptarlo pero la gente muere o desaparece de tu vida muy rápido si queres decir te quiero y solo conoces a esa persona hace 3 horas hacelo, no te va a doler hasta puede ser que te guste, seguí sin miedo porque miedo vas a tener mucho y siempre no dejes que te controle. Encontrar eterno en lo efímero es una virtud y te juro que lo encontras y no sabes como lo disfrutas. Al final todo es a su modo, no le tengas miedo a empezarlos ni a terminarlos. Y aunque lo mas difícil es cerrar esos momentos, vos podes hacerlo no dejes de perder esos momentos en el final los recuerdos son los que te salvan. Te juro que los besos de una noche, los consejos de un extraño, el abrazo de un amigo que esta dejando de serlo, la sonrisa que se le escapa a alguien mientras te mira y miles de cosas mas son lo que te van a hacer reír o llorar cuando estés en una cama sin poder pararte. Espero que cuando llegue ese momento puedas sonreír e irte sin el miedo de que no hiciste lo que querías


*muchas veces un segundo pueden ser meses o dias o horas, no se toma todo tan literal

jueves, 15 de febrero de 2018

[sin titulo]

A nivel científico se lo define como reacciones hormonales que ayudan a la reproducción de la especie, si se habla en el campo psicológico se lo define como una ilusión, algunas personas dicen que es lo que va a salvar al mundo y otras que es la peor mierda que existe.
Las ultimas dos definiciones son las mas extremistas y las que mas pasión contienen. Lo malo, el amor no es ninguna de las dos. El amor es lo que esta en el medio, no es la peor mierda del mundo pero por culpa de algún amor no correspondido(sea "tuyo" o no) ,la incapacidad de darlo, la inestabilidad que se puede dar porque uno quiere mas y lo sabe, todas esas cosas y mas son las que te hacen sentir que es la peor mierda pero eso es mentira. Lo que a vos te duele es el rechazo, es la realidad y la realidad siempre duele. No todo el mundo te va a querer tanto como vos a ellos o al revés, no te tortures por ese hecho la vida siempre fue y va a ser así. El amor es lo que esta en el medio y le da estabilidad a la realidad porque  cuando alguien te rechaza o vos lo haces viene alguien mas o algo mas y te hace sentirlo otra vez, el mismo que sentiste que te hizo mierda vino y te dio un abrazo de tu abuela, vino y te dio la comida calentita de mama, te dio el consejo y abrazo de un amigo, te dio los besos de tu perro o esa canción que te hace sentir bien. Pero como es tan maravilloso y brinda estabilidad a la realidad tiene que brindar cosas que duelan, momentos que te rompen. Cuando por tu amor sin limites con tu viejo te hace mal porque te abandono hace años ya, cuando esa persona que amas con todo decides ser lo que juro odiar, cuando sentís que no haces nada bien y todo es en vano, ahí esta el amor. porque tiene dos caras que luchan inevitablemente todo el tiempo. Entre ellas se necesitan porque sin momentos donde sentís que todo es una mierda nunca verías los buenos, los que te llenan el pecho de aire y te hacen largar todo eso que siempre guardas en forma de sonrisa o de llanto* y sin momentos donde la vida es mas fácil no podrías sentir los que te rompen y hacen que aprendas y crezcas. El dolor es tan necesario como el alivio, no seas boludx déjalos pasar y acepta que a veces te toca uno y otras veces otro. No les tengas miedo ellos vienen a ayudarte y acompañarte no te asustes ni te precipites todo cambia, al final del día la realidad necesita estabilidad y vos tenes que dársela, si estas triste,alguien te quiere consolar y vos queres eso no te cierres a veces son los momentos chiquitos que suman muchísimo a la estabilidad que se necesita.
*El llanto es de las mejores sensaciones cuando todo te apreta, no le tengas miedo esta bien, es normal y lo necesitas. Al mismo tiempo, no desperdicies una buena risa, mientras no lastimes a nadie la risa sana en mas de un sentido